Envíos gratis a toda Colombia

Devoluciones por retracto

El plazo máximo para realizar cambios o solicitar el reembolso de dinero es de cinco (5) días calendario después de la compra.

Para la devolución del producto, es necesario presentar la factura de compra y se
deberá enviar el accesorio en su estado original, sin haber sido usado y con su etiqueta de compra y bolsa protectora en perfecto estado.

Fenomena se reserva el derecho de rechazar mercancía que no cumpla con las
condiciones previamente mencionadas.

El reembolso del dinero, se hará en un lapso de catorce (14) días hábiles, contados a partir de la recepción en Fenomena del/los productos sobre los cuales se solicita el reembolso, en las condiciones señaladas en los puntos anteriores.

Las piezas personalizadas y modificadas se consideran como una venta final y no
podrán ser objeto de devolución o cambio, salvo que el producto presente algún tipo de imperfecto, caso en el cual se procederá con su reparación.

Solicitudes de reversión de pagos

Las solicitudes para la reversión de pagos, podrán realizarse a través del formato de solicitud de reversión de pagos que puede descargar aquí, el cual deberá ser remitido al correo electrónico ventas@fenomena.com o a nuestras oficinas ubicadas en la calle 79b #8-31 of. 102 en Bogotá, Colombia, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al momento en que conozca la ocurrencia de alguna de las causales que se exponen a continuación.


Sólo podrá realizarse la solicitud de reversión del pago, en los siguientes casos y
siempre que las compras se hayan realizado por medios electrónicos: i) cuando el
consumidor sea objeto de fraude; ii) cuando corresponda a una operación no solicitada; iii) cuando el producto adquirido no sea recibido; iv) cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado o no cumpla con las características ofrecidas; o v) cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

Para que aplique la reversión del pago, el titular del instrumento con el cual se realizó el pago (cuenta bancaria, tarjeta débito o crédito, entre otros), debe notificar al emisor de pago (entidad financiera), en los términos del artículo 2.2.2.51.7 del Decreto 1074 de 2015.

Reparaciones

Todos nuestros productos tienen garantía de un (1) año.

No aplicará la garantía en los casos en los que no se tengan en cuenta los cuidados de la joya indicados en estos TyC.

Los productos que requieran reparación, deben ser enviados a nuestra oficina ubicada en la calle 79b #8-31 of. 102 en Bogotá, Colombia, acompañados de la factura de compra y el formato para reparaciones utilizado por Fenomena, el cual puede ser descargado aquí.

Se cobrarán los costos del envío de los artículos a reparar, salvo por aquellas
reparaciones cubiertas por la garantía. En este último caso, los costos de envío serán asumidos por Fenomena.

Las reparaciones se realizarán dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción del producto en la dirección antes mencionada, junto con los documentos relacionados.

Los tiempos del envío no se computarán con el término anterior. Los envíos se
realizarán de lunes a viernes, dentro del rango de tres (3) a siete (7) días hábiles,
contados desde la reparación del producto.